VUELTA A ESPAÑA

Aclaración del Equipo Médico del doctor Manuel Leyes

Matiza que el Dr. César Flores no quiso decir que Contador “cogió la bici al quinto día”, tras su caída, sino al quinto día después de la cura del 24 de julio.

As.com

El Departamento de Comunicación del Equipo Médico del doctor Manuel Leyes ha emitido un comunicado para matizar el titular de la entrevista con Alberto Contador publicada hoy en AS. La nota explica literalmente lo siguiente:

Debido a la publicación que ha lanzado hoy el diario deportivo AS, en la que se entrevista a nuestro Dr. César Flores hablando sobre la recuperación de Alberto Contador, nos vemos en la obligación, con el Dr. Manuel Leyes a la cabeza de su equipo médico, de matizar ciertos puntos.

En primer lugar, se han malinterpretado las declaraciones cuando se habla del tiempo que tardó Alberto Contador en subirse a la bicicleta para entrenar. En ningún momento el Dr. César Flores quiso decir que Contador “cogió la bici al quinto día”, tras su caída, sino al quinto día después de la cura que le aplicó en Lugano, Suiza, el 24 de julio de 2014.

Alberto y nosotros estábamos, desgraciadamente, seguros de que no iba a llegar a La Vuelta, debido a que la herida no evolucionaba bien, y eso le obligaba a hacer reposo y le impedía pedalear. Por suerte, tras la cura del Dr. César Flores en Lugano, a los 5 días pudo tomar contacto con la bici.

En los años de experiencia que acumulan Manuel Leyes y César Flores tratando a deportistas de élite nunca habían visto nada igual. Es una recuperación increíble, que, como bien dice Flores en la entrevista de AS, esa fractura y herida, “hubiera impedido llegar a La Vuelta a otros”. Por suerte, todo el mundo estaba equivocado. Y esto no es mérito nuestro, si no de Alberto Contador, como quiere aclarar el Dr. Manuel Leyes y como dice el Dr. César Flores en la entrevista de AS: “todo el mérito es de Alberto, de su pundonor, capacidad de recuperación y sacrificio. A mí me ha impresionado”.