VUELTA A ESPAÑA

Froome: "Son mis piernas las que me indican si puedo atacar o no"

El británico afirmó que se guía por sus piernas y no por el potenciómetro a la hora de competir. Ve complicado recortar más de un minuto y medio al líder Alberto Contador.

0
Froome: "Son mis piernas las que me indican si puedo atacar o no"
JESUS RUBIO DIARIO AS

Chris Froome, que ocupa la tercera posición en la general a 1:39 del líder Alberto Contador, afirmó que será muy complicado pelear por la victoria final en la Vuelta, aunque lo intentará las cuatro etapas que quedan.

Sobre su papel en la carrera española comentó: "La vuelta es una gran oportunidad y una motivación en el final del año. Me encanta esta carrera, es especial por el apoyo de la gente. Animan a todos los ciclistas sin importar su nacionalidad, y es algo que crea muy buen ambiente".

Además habló sobre la alimentación en España: "Alimentarse bien es muy importante. Me gusta mucho el turrón y los alimentos ricos en azúcar, es algo básico, especialmente en los finales de etapa con puertos de montaña".

Al ser cuestionado por su forma de atacar observando el potenciómetro de su bici, el líder del Sky afirmó: "Mis piernas son las que hablan, son las que marcan el ritmo y sus sensaciones son las que indican si puede atacar o el esfuerzo que puedo realizar".

Además confirmó que salvo algún contratiempo competirá en el Mundial que se celebra en España a finales de este mes: "En principio estará en prueba en línea del Mundial de Ponferrada". El que no estará es Alberto Contador, que se descartó en la jornada de descanso de ayer.