VUELTA A ESPAÑA (12ª ETAPA)

John Degenkolb: "Voy a intentar luchar por el maillot verde"

El sprinter alemán se apuntó su tercera victoria en esta Vuelta a España. Ya había ganado en el mismo escenario en el año 2012. Segundo fue Boonen y tercero Guarnieri.

0
John Degenkolb: "Voy a intentar luchar por el maillot verde"
Javier Lizon EFE

El alemán John Degenkolb se ha convertido en Logroño en el ciclista más laureado de la Vuelta 2014 al sumar su tercera victoria.

"El Tour no fue como esperaba porque quería ganar una etapa y no lo conseguí. Los tres triunfos en la Vuelta son un alivio y una satisfacción y suponen un impulso para el final de temporada", afirmó tras la disputa de la duodécima etapa con salida y llegada en Logroño.

Degenkolb, ya ganó en el mismo escenario en 2012, pero en esta ocasión aunque "todos me señalaban como el ganador, no confiaba al 100 % en mis fuerzas por el dolor que tengo en la pierna" y también ha confesado que en la etapa anterior que finalizó en San Miguel de Aralar (Navarra) lo pasó "muy mal".

Sobre la herida en la pierna ha comentado que tiene una pequeña infección que "no es preocupante" pero le impide descansar con normalidad por eso "no recupero bien y tampoco estoy a gusto sobre la bici".

A pesar de disfrutar en esta jornada en la capital riojana de una de sus últimas oportunidades para luchar por una victoria parcial, ha afirmado que al ser en circuito "la gente estaba poco motivada al principio y en los últimos kilómetros se ha ido muy rápido. Todos habían guardado fuerzas para el final y entonces existe la posibilidad de que haya una caída".

Ahora espera poder trabajar para su compañero Warren Barguil para situarse al menos entre los diez primeros de la general y también va "a intentar luchar por el maillot verde, pero hace dos años gané cinco etapas y no lo pude conseguir".

Para Degenkolb sus principales adversarios en la lucha por el jersey verde van a ser el líder Alberto Contador y Alejandro Valverde que "están luchando a tope, confío en que si hay alguna escapada les puedan restar puntos".