VUELTA A ESPAÑA | 10ª ETAPA

Tony Martin: "Esta crono era mi objetivo en la Vuelta"

El alemán ha sido el protagonista del etapa al hacerse con una contrarreloj donde Alberto Contador es nuevo líder por la caída de Nairo Quintana.

0
Tony Martin: "Esta crono era mi objetivo en la Vuelta"
Javier Lizon EFE

El alemán Tony Martin (Omega Pharma), campeón del mundo en contrarreloj, se ha hecho con el primer triunfo en esta Vuelta a España 2014 en una jornada con muchos cambios, el primero en la general, con Alberto Contador vestido de rojo tras la caída de Nairo Quintana que se queda a 3:25 del de Pinto.

"La contrarreloj de Borja era mi principal objetivo y el último test antes del Mundial de Ponferrada", ha manifestado tras su enésima victoria en una prueba contrarreloj. Sobre el recorrido ha destacado que era "difícil" con una primera parte en la que "los escaladores tenían una oportunidad, pero luego en la bajada estoy muy contento", relató el alemán.

Tras haberse aupado su compañero de equipo, el colombiano Rigoberto Urán, quien ha sido segundo tras la sanción de 7 segundos de Fabian Cancellara por refugiarse tras un compañero de equipo  posición de la general ha indicado que todavía no tiene claro si en la Vuelta llegará hasta el final en Santiago de Compostela y conforme pasen las etapas "ya se verá".

En Ponferrada intentará conquistar su cuarto título mundial consecutivo en la especialidad de contrarreloj en un circuito que tiene previsto "ir a reconocer" pero "por el perfil creo que me encaja bien".