VUELTA A ESPAÑA

Contador: "Siempre es bueno probar e intentar sorprender"

El Tinkoff-Saxo, liderado por el corredor español, imprimió un alto ritmo a la carrera provocando la división del grupo principal. Alegó confusión por una mala comunicación.

0
Contador: "Siempre es bueno probar e intentar sorprender"
DANI SANCHEZ DIARIO AS

El corredor español Alberto Contador ha señalado, tras su llegada a la meta de Ronda, que su equipo, el Tinkoff-Saxo, ha intentado "sorprender" porque "al final es bueno probar".

"La información no ha sido buena, no nos daban detalles de quién estaba detrás y quién no. Creo que al principio sí se habían quedado cortados algunos corredores que era interesante dejarles atrás, pero luego han contactado con el grupo. Ha habido un poco de confusión", remarcó.

Al ser consultado por la bonificación de dos segundos obtenida por Chris Froome en el sprint de Campillo, a su juicio, no tiene importancia. "Le hemos visto, en el primero ha ido a esprintar, lo ha adelantado Bouhanni y se ha quedado a mitad de camino y en el segundo ha atacado con un compañero desde más lejos, pero tampoco le doy importancia", ha precisado.

El vencedor final de la etapa fue John Degenkolb, que logró su segunda victoria consecutiva.

Sobre su rodilla indicó: "Ahí va, que no es poco. Cada día que pasa es bueno, pero sí que es verdad que no está ni mejor ni peor, sigue ahí. Ahora vamos a recuperar, que hoy también ha sido un día de mucho calor. Mañana, probablemente, será un día más importante, con la primera llegada en alto de la carrera", indicó.