VUELLTA A ESPAÑA | CUARTA ETAPA

'Purito': "Valverde iba a salir, pero no pude reaccionar"

El catalán del Katusha se esperaba el movimiento del murciano. "Iba fortísimo", explicó Joaquim Rodríguez al término de esta cuarta etapa.

0
'Purito': "Valverde iba a salir, pero no pude reaccionar"
Javier Lizón EFE

El líder del Katusha, Joaquím 'Purito' Rodríguez, ha asegurado en línea de meta de esta cuarta etapa de la Vuelta a España con final en Córdoba que esperaba un movimiento de Alejandro Valverde, como así ha sido. El murciano ha atacado a falta de 24 kilómetros, a modo de prueba para saber cómo está el resto del pelotón tal y como ha explicado.

"No voy a decir que no me lo esperase, porque sabía que iba a hacer algo, pero la verdad es que no he podido salir a por él, iba fortísimo", ha asegurado 'Purito' quien espera que en la etapa de Cumbres Verdes (la de pasado mañana), la situación cambie y no se encuentre tan pesado de piernas, aunque si el calor sigue apretando como ha ocurrido hoy, el catalán no prevé un día cómodo.

"La de Granada es una etapa que me gusta, pero hay que verlo porque con este calor los movimientos tienen que ser limitados. Tienes sólo un disparo", explicó Rodríguez.