VUELTA A ESPAÑA

Contador: "No estoy preparado aún para luchar por la general"

Contador aclaró que su objetivo inicial no es pelear por el triunfo en la Vuelta y nombra a un favorito: "Si Froome está al 100%, es el rival a batir".

Jerez de la Frontera
0
Contador: "No estoy preparado aún para luchar por la general"

—Suena muy raro en un ciclista de su ambición que no vaya a luchar por la general.

—Decir otra cosa, por cómo ha evolucionado la lesión y lo poco que he entrenado, resultaría atrevido. En esta Vuelta encontraremos el mejor cartel de las tres grandes. Todos vienen a disputar. Mi condición es muy diferente. No entregaré tiempo, iré día a día. Si reviento, plantearé otra estrategia.
—¿Teme que la falta de rodaje provoque algunos intentos de encerrona?

—Más que dejarme atrás los rivales, será la propia carrera: en la tercera y en la quinta jornadas habrá metas en repecho. Si Purito y Valverde lo prueban, con su explosividad, lo más normal es que no pueda seguir su rueda.
—Si transcurren los días y se mantiene en cabeza…

—No es cuestión de que pasen los días, sino de ver cómo me encuentro. Me he entrenado poco, y como he ido a aprovechar al máximo, me he plantado más cansado que otras veces por el trabajo comprimido. Sería una buena señal que tras diez etapas anduviera arriba, aunque existen corredores más fuertes ahora mismo.
—¿La opinión médica era contraria a su participación?

—Se trataba de un riesgo y lo más recomendable era no correr la Vuelta. Pero fue muy difícil ver el Tour en la tele, una carrera que había preparado como ninguna otra. En esta Vuelta tenía un especial interés. Espero que no se produzcan repercusiones de cara al futuro, las molestias son menores cada día.
—¿Se toma la Vuelta como una reválida por su abandono en el Tour?

—No, me siento contentísimo con mi temporada. Dije que quería completar una gran campaña, no sólo un buen Tour. Ahí llegué óptimo, aunque la mala suerte de la caída me impidió culminar como me hubiera gustado. Aquí vengo a disfrutar.

—¿Quién será el principal favorito?

—Hay gente de calidad, pero, si está al cien por cien, considero a Froome el rival a batir, va muy fuerte en montaña y crono. Yo no me encuentro con la presión de controlar o meterme en la pelea desde el inicio. No estoy preparado para luchar por la clasificación, al menos a priori.

—Horner no tomará la salida por las distintas reglas de MPCC y UCI. ¿Qué le parece?
—No tengo nada que decir, no sé cómo ha sido el caso.