NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a Burgos

Nairo afina en Burgos con las Lagunas de Neila y una crono

El colombiano vuelve a competir dos meses y medio después de ganar el Giro y las cinco etapas de la ronda castellana servirán para calibrar su estado de forma de cara a la Vuelta.

Actualizado a
Nairo Quintana, durante uno de sus entrenamientos.

La lupa en la Vuelta a Burgos está sobre Nairo Quintana. El colombiano del Movistar, de 24 años, vuelve a competir dos meses y medio después de ganar el Giro de Italia y las cinco etapas de la ronda castellana servirán para calibrar su estado de forma de cara a la Vuelta a España, donde desde el día 23 esperan ocho llegadas en alto y tres en repecho y rivales de la entidad de Chris Froome (el inglés y el colombiano compartieron cajón en el Tour 2013 en ese orden), Purito Rodríguez, Rigoberto Urán, Thibaut Pinot, Fabio Aru...

Nairo, que estará arropado por Igor Antón, Imanol Erviti o José Herrada, viene de entrenarse en la altura de su Tunja natal y advierte que en Burgos no pretende defender su título: “La haré pensando en la Vuelta, ese es mi principal objetivo”.

Pero rivales como Dani Moreno (Katusha), Mikel Landa (Astana) o Domenico Pozzovivo (AG2R) darán nivel a una ronda que presenta hoy una llegada en alto al Castillo de Burgos, la tradicional subida a las Lagunas de Neila el viernes con seis puertos de aperitivo y una crono corta de 12 km el domingo en Aranda de Duero (en la Vuelta habrá una de 34 y otra de 10 km el último día).

Burgos servirá también para despedir al Euskadi, que echa el cierre a su equipo continental tras 22 años de historia.