VUELTA A BURGOS | PRIMERA ETAPA

Lobato da un zarpazo seco y triunfa en la subida al Castillo

El de Movistar, de 25 años, dio la victoria al Movistar por delante de Dani Moreno. El de Trebujena (Cádiz) se sitúa también líder de la general de la carrera.

0
Lobato da un zarpazo seco y triunfa en la subida al Castillo
Santi Otero EFE

El Movistar ganó en la clásica llegada al Castillo que inaugura la Vuelta a Burgos… pero no lo hizo con Nairo Quintana, sino con un velocista andaluz: Juan José Lobato. El de Trebujena (Cádiz) llegó con piernas a la segunda ascensión al monumento burgalés y dio un sorprendente y seco zarpazo en una de la curvas finales, que dejó en el sitio a todos los uphill finisher. Dani Moreno (Katusha), sorprendido y uno de los favoritos a la victoria, sólo pudo ser segundo. Ambos picaron tres segundos al pelotón encabezado por el francés Damuseau (Giant) y Lobato es también líder de la general.

Clasificación

1. Juanjo Lobato (Caja Rural), 3h 29:37

2. Dani Moreno (Katusha),  m.t.

3. Thomas Damuseau (Giant) a 3

-. Lloyd Mondory (Ag2R), m.t.

-.Jonathan Fumeaux (IAM), m.t.

El Movistar controló toda la etapa y no dejó que fructificará la escapada de esta primera etapa (Burgos-Burgos, El Castillo, 143 km) que formaron Ibai Salas (Burgos), Mirko Tedeschi (Neri Sottoli), Luis Mas (Caja Rural), Víctor Etxebarria (Euskadi). Llegaron a tener 2:50, pero a falta de 10 kilómetros ya estaban cazados. Luego lo intentaron Turgot (Ag2r), Tiralongo (Astaná) y, más seriamente, Aramendia (Caja Rural). Pero no hubo éxito. La llegada fue clásica y Lobato, de 25 años, logró su segunda victoria de la temporada (la octava de su carrera) después del triunfo en una etapa en el Tour de Valonia, aunque su mejor papel llegó en la Milan-San Remo donde fue cuarto. 

El Movistar empieza con éxito la Vuelta a Burgos donde el gran objetivo de la prueba será lograr la general con Nairo Quintana: “He venido aquí para saber claramente a qué nivel estoy de cara a la Vuelta. Las ganas de ganar nunca se pierden”. Este jueves se disputa la etapa Briviesca-Villadiego (152 km), ideal para llegadores.