TOUR DE VALONIA

Juanjo Lobato gana al sprint la tercera etapa del Tour de Valonia

El gaditano del Movistar se impuso en Neufchâteau al sprint a Gianni Meersman y a Silvan Dillier. Es segundo en la general a once segundos del belga Meersman.

0
Juanjo Lobato gana al sprint la tercera etapa del Tour de Valonia
KRISTOF VAN ACCOM AFP

El ciclista español Juan José Lobato (Movistar) se ha alzado con el triunfo en la tercera etapa del Tour de Valonia (Bélgica), disputada entre las localidades de Somme-Leuze y Neufchâteau, de 174.1km.

Lobato, de 25 años, se impuso en el sprint al belga Gianni Meersman (Omega Pharma - Quick-Step), que mantiene el liderato de la carrera, y al suizo Silvan Dillier (BMC Racing Team).

El gaditano, en su cuarta temporada como profesional, consigue su primer triunfo de 2014, año en el que fichó por Movistar tras la desaparición de Euskaltel Euskadi.

Tras este triunfo, el esprínter español se sitúa segundo en la clasificación general por detrás del también velocista Meersman, que por bonificaciones supera en once segundos a Lobato. Hasta el momento, las tres etapas de la 35 edición de esta carrera se han decidido en los últimos metros.

En la jornada de hoy, se formó una fuga que fue neutralizada a 10 kilómetros de la meta. Posteriormente, el checo Zdenek Stybar (Omega Pharma-Quick Step) y el suizo Martin Kohler (BMC) atacaron al pelotón, pero a menos de un kilómetro la carrera se volvió a unificar, circunstancia que aprovecharon los esprinters para lanzar la llegada final y Lobato para apuntarse la séptima victoria como profesional.