NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Javier Guillén: “La Vuelta 2017 saldrá de un lugar magnífico”

Jean-Paul Fournier, alcalde de Nimes, añade: "Será la primera vez que la Vuelta empiece en Francia, y lo hará con una contrarreloj por equipos".

NimesActualizado a
Javier Guillén: “La Vuelta 2017 saldrá de un lugar magnífico”

El Tour llegaba a Nimes, y Javier Guillén, director de la Vuelta, aprovechó la ocasión para visitar la localidad. Jean-Paul Fournier, su alcalde, no se cortó a la hora de reconfirmar que la ronda española de 2017 saldrá de su ciudad: “Será la primera vez que la Vuelta empiece en Francia, y lo hará con una contrarreloj por equipos”. A Fournier ya se le escapó el pasado 7 de febrero, tras una reu­nión con los organizadores.

Guillén lo celebró: “No hay duda, la Vuelta de 2017 partirá de Nimes. Se trata de crecer en nuestra internalización y nos hace mucha ilusión. Vinimos a buscarles por el arte, la cultura romana, el flamenco, la tauromaquia y todas esas similitudes que nos unen. Es un escenario magnífico y estamos encantados”. Para rematar, Fournier se arrancó con un “¡Vive la Vuelta!”.

La corrida de José Tomás del 16 de septiembre de 2012 inspiró a Javier Guillén, que presenció la faena en directo y quedó prendado del centro histórico de Nimes. Después de entablar los correspondientes contactos con las instituciones locales, se cerró el acuerdo a principios de año. Faltan por perfilar muchos detalles, pero el plan pasa por arrancar o terminar el primer día en la plaza. Oporto acogerá la salida en 2016, y la de 2015 aún no se ha publicitado.

España. Respecto a la Vuelta que comenzará en Jerez el próximo 23 de agosto, Guillén destaca “la gran participación”: “Tendremos en la pelea por la general a Nairo Quintana, a Purito Rodríguez, a Samuel Sánchez, seguramente a Froome y Wiggins, la gente que desea afrontar en forma el Mundial… Como en los últimos años, el cartel que presentamos será estupendo”. Del cartel definitivo, presumiblemente se caerá Alberto Contador: “Supone una pena su lesión, porque diseñó participar en nuestra carrera desde el principio de esta temporada”.