NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 15ª ETAPA

Kristoff frustra el sueño de Bauer a 25 metros de la meta

El neozelandés se fugó con el suizo Elmiger durante los 222 kilómetros de la etapa, pero fueron cazados en la última recta por los velocistas. Sin cambios en la general.

Actualizado a
Alexander Kristoff celebra la victoria en Nimes. Detrás, Jack Bauer (de azul).
EFE

Alexander Kristoff logró al sprint su segunda victoria en el Tour de Francia al imponerse al sprint en la 15ª etapa, Tallard-Nimes (222 km), como ya hizo el pasado jueves en la meta de Saint Étienne. A pesar de su conquista, el noruego no fue esta vez el protagonista, más bien el malo de la película, porque a apenas 25 metros de llegada rebasó al neozelandés Jack Bauer, que llevaba todo el recorrido escapado junto al suizo Martin Elmiger. Bauer lloró su derrota.

La etapa era propicia para cumplir el tradicional guión de una jornada llana: escapada larga, caza y sprint. Martin Elmiger y Jack Bauer se fugaron tras el banderazo inicial, acumularon una ventaja de hasta 8:30 minutos (km 30), fueron neutralizados en el último kilómetro y Alexander Kristoff impuso su ley al sprint. Narrado así, parece que el pelotón vivió un día tranquilo, de esos que bautizan de transición, de descanso activo después de las dos batallas alpinas. Pero nada de eso. El viento lateral y la intensa lluvia final, unida al alto kilometraje, generó muchos momentos de tensión bajo negros nubarrones.


ES - Resumen - Etapa 15 (Tallard > Nîmes) by Le Tour de France

La lluvia final y el curveo urbano por Nimes desordenó la caza del pelotón, que extremó las preocupaciones para evitar caídas. La situación dio chance a una fuga que parecía muerta. Elmiger y Bauer cruzaron para la flamme rouge, la pancarta del último kilómetro, con 15 segundos de ventaja. Tenían opciones de llegar… Y casi lo consigue. Pero los velocistas son seres insaciables y voraces, sin ninguna piedad. A solo 25 metros, Bauer vio cómo los lobos del sprint devoraban sus ilusiones después de 222 kilómetros de aventura. Su esfuerzo quedó reducido a las lágrimas que no pudo contener en la meta.