NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Daryl Impey, del Orica, da positivo por probenecid

El probenecid es una sustancia que se emplea para enmascar productos anabolizantes. El Orica ha anunciado que el ciclista no correrá el Tour.

Actualizado a
Daryl Impey, del Orica, da positivo por probenecid
AFP

El ciclista sudafricano Daryl Impey dio positivo por probenecid en el Campeonato de Sudáfrica de contrarreloj individual, según explica en un comunicado en su página web. Nada más hacerse público, su equipo, el Orica, ha confirmado que el ciclista no correrá el Tour, ni ninguna otra prueba hasta que se resuelva el caso.

El corredor ha publicado la siguiente nota:

"En relación con el anuncio del equipo del Tour de Francia y en el interés de la divulgación completa, confirmo que el 23 de junio de 2014, me notificó William Newman, el Presidente de Ciclismo Sudáfrica, que he dado positivo por Probenecida tras el Campeonato de Sudáfrica contrarreloj, el 6 de febrero de 2014.

No conocía el Probenecid ni lo he tomado conscientemente. Estoy comprometido con un deporte sin dopaje y tengo la intención de tomar todas las medidas necesarias para quedar libre de cualquier sospecja.

Este positivo fue una sorpresa para mí, que llegó pocos días antes del inicio del Tour de Francia. Sobre todo porque los controles antidopaje que realicé los días 8 y 9 de febrero 2014 dieron negativo.

Inmediatamenteregresé a Sudáfrica para estar presente en el análisis de mi muestra B, el 27 de junio de 2014, cuyos resultados confirmaron el análisis inicial.

Estoy muy triste, ya durante mi carrera nunca me he dopado. Todos los logros que he conseguido hasta ahora han sido gracias a un duro trabajo y mucha dedicación.

Naca más ser informado del positivo, se lo notifiqué a mi equipo. Me gustaría darles las gracias mi familia y amigos por su apoyo durante este difícil momento. Sigo confiando en ser declarado inocente y que se demuestre mi inocencia".