NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Giro comienza el viernes

Purito Rodríguez parte hoy hacia su gran objetivo: el Giro de Italia

El ciclista catalán del Katusha ya fue segundo en 2012 y ahora está entre los grandes favoritos. Será muy duro: diez metas de montaña en las 21 etapas. Y sólo una crono larga.

Actualizado a
Purito Rodríguez parte hoy hacia su gran objetivo: el Giro de Italia
GIRODEITALIA

Purito Rodríguez parte hoy desde Barcelona a Belfast (Irlanda del Norte), ciudad inicial del Giro de Italia, que comienza este viernes con una contrarreloj por equipos sobre 21,7 km.

Desde que conoció el pasado invierno los recorridos de las tres grandes rondas, Purito lo dejó bien claro. “Mi gran objetivo en 2014 es el Giro”, manifestó. “Lo que más me agrada es que es difícil encontrar una etapa toda llana, siempre meten algo”, añadió.

El catalán ya estuvo a punto de ganar el Giro en 2012, cuando el canadiense Ryder Hesjedal le quitó la maglia rosa, el último día, en una crono y por sólo 16 segundos. Purito ha subido también al podio del Tour de Francia (tercero en 2013) y al de la Vuelta (también tercero en 2010 y 2012), pero el Giro, siempre muy montañoso, es el que mejor se adapta a su características.

Y este año más que nunca. La carrera rosa ofrece en su recorrido nada menos que nueve finales en montaña más una cronoescalada en sus 21 etapas. La peor para él será la crono de 46,4 km, pero tiene dos repechos. En cuanto a rivales, sólo hay que ver el cuadro adjunto. Pero el más peligroso: el colombiano Nairo Quintana.