NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLECHA VALONA 2014

Valverde vuelve a tomar Huy

El murciano ganó su segunda Flecha Valona de forma inapelable: calculó, esperó y atacó en el momento justo. Martin y Kwiatkowski completaron el podio.

Actualizado a
Valverde vuelve a tomar Huy
AStv

Alejandro Valverde se apuntó su segunda Flecha Valona (junto a la de 2006), el octavo triunfo de 2014. Pichichi de la temporada, se trata sin embargo de su primer éxito en el World Tour este año. Acostumbrados a peores lecturas de carrera, el murciano midió la distancia, aguantó sin inmutarse las primeras escaramuzas en el Muro de Huy y atacó en el momento justo: una victoria incuestionable. Y la celebró con ganas junto a su masajista, Juan Carlos Escámez, con sonoros gritos y saltos incluidos, como si no hubiera ascendido un rampón de 1.300 metros con pendientes del 26%. Se encuentra pletórico en este inicio de curso.

Flecha Valona 2014

1. Alejandro Valverde (Movistar) 4h 36:45 2. Daniel Martin (Garmin) a 3 3. Michal Kwiatkowski (Omega) a 4 4. Bauke Mollema (Belkin) m.t. 5. Tom-Jelte Slagter (Garmin) a 6 6. Jelle Vanendert (Lotto) m.t. 7. Michael Albasini (Orica) a 8 8. Roman Kreuziger (Tinkoff) m.t. 9. Dani Moreno (Katusha) a 11 10. Philippe Gilbert (BMC) a 15

Perfectamente colocado, a rueda de Vanendert, Mollema, Kwiatkowski y Martin, el jefe del Movistar remontó tras verse encerrado contra las vallas. Fue un arreón inapelable en los últimos 150 metros, en una de las partes más duras de la subida. Ya lo decía en la previa: "Esta prueba se resuelve en el kilómetro final, hasta ahí debo guardar fuerzas para luego decidir". Piernas le sobraron, y la experiencia sí le acompañó esta vez. El irlandés Daniel Martin, segundo, y el polaco Michal Kwiatkowski, tercero, completaron la foto del podio. Un buen recuerdo para Valverde dos días antes de cumplir 34 años.

Dani Moreno, defensor del título, terminó noveno, como en la reciente Amstel. Purito Rodríguez, afectado por su caída en la clásica cervecera, se volvió a ir al suelo a falta de tres kilómetros para la llegada, en una montonera que se llevó también por delante a Cunego y dejó cortado a Frank Schleck. El catalán entró en la meta con cara de pocos amigos, porque tomó la salida en la Flecha con la idea de rodarse para la Lieja. En principio, pesan más los golpes en el ánimo que los físicos. Gilbert, décimo, decepcionó después de mostrar un gran estado de forma en Brabante y Amstel. La Decana, el domingo, cerrará el tríptico de las Ardenas. Una nueva ocasión para Valverde y los dos katushas.