AMSTEL GOLD RACE

Purito se retira por una caída, pero no sufre lesiones

Tras ser examinado en el hospital, sólo detectaron hematomas en las costillas. "Parece ser que no tengo nada roto. Me aseguro llegar al Giro", colgó el catalán en twitter.

0
Purito se retira por una caída, pero no sufre lesiones
AFP / Bas Czerwinski

Joaquim "Purito" Rodríguez volvió a caerse en la Amstel Gold Race (Holanda) y tuvo que retirarse. El corredor fue trasladado a un hospìtal de la zona donde sólo le detectaron "hematomas en las costillas", según informó su equipo, el ruso Katusha. En un principio se pensó que se había fracturado alguna de ellas.

"Parece ser que no tengo nada roto. Menos mal, posiblemente lo pasaré mal esta semana en las clásicas, pero me aseguro llegar al Giro", colgó después el propio corredor en Twitter. La Flecha Valona (este miércoles 23), carrera que ganó en 2012, y la Lieja-Bastoña-Lieja (el domingo 27), en la que quedó segundo en 2009 y 2013, eran los próximos objetivos de Purito. El siguiente es el Giro de Italia, que comienza el 10 de mayo.

Purito ya tuvo que abandonar la Amstel el año pasado por otra caída y en el 2012 también sufrió un incidente que le lastró. La mala suerte le persigue en esta carrera. Esta vez el accidente sobrevino en torno al km 90. En él también se vieron involucrados Andy Schleck y Nicki Sorensen, que también tuvieron que retirarse.