MILÁN-SAN REMO

Lobato: "El sabor es agridulce, tenía piernas para subir al podio"

Juanjo Lobato, gaditano de Trebujena, debutó sus 25 años en la Milán-San Remo con un cuarto puesto: "Me encanta esta carrera y me veo disputando la victoria en años venideros".

0
Lobato: "El sabor es agridulce, tenía piernas para subir al podio"
MOVISTAR

Juanjo Lobato, gaditano de Trebujena, de 25 años, terminó cuarto en su primera participación en la Milán-San Remo, una clasificación que deja “un sabor agridulce” al velocista del equipo Movistar, que se ve “disputando la victoria en años venideros”.

“Tenía muchísimas ganas de conocer esta carrera, porque el año pasado con Euskaltel no la hice. Hay dos carreras que siempre me han encantado: el Mundial y la Milán-San Remo. Por fin he podido debutar en ésta y la verdad es que estoy muy contento, aunque me ha quedado un poco de sabor agridulce porque tenía piernas para estar en el podio”, dijo Lobato tras la carrera, según el comunicado difundido por Movistar”

“Con frío y agua la carrera cambia mucho y hoy lo hemos sufrido durante muchas horas, casi desde el kilómetro 20. He tenido que parar alguna vez para ponerme más ropa y cubrezapatillas porque iba helado, pero al margen de eso las sensaciones han sido muy buenas. La Cipressa ya la he pasado muy bien y en el Poggio estaba en cabeza, incluso esperando que atacaran Cancellara o Sagan, porque iba muy fácil, y en un corte siempre es más fácil que en un sprint. Sin embargo, creo que las fuerzas estaban muy justas, y ha habido que jugársela en la llegada”, añadió Lobato.

“Un sprint con 300 kilómetros en las piernas no tiene nada que ver, y aunque he intentado coger la rueda de Cavendish para que me guiara al final, me he quedado un poco descolocado y no he podido entrar en el podio. Kristoff ha estado insuperable, pero el resto no tenía mejores piernas que yo. Al menos he descubierto esta carrera y he visto que puedo estar disputándola en años venideros", concluyó el andaluz.