NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIRRENO-ADRIÁTICO (5ª ETAPA)

Contador: "Mi sueño era atacar en Lanciano y marcharme solo"

El madrileño subrayó que la victoria es "diferente por la forma de conseguirla". Nairo Quintana reconoció que Contador "tenía más fuerzas y ha ganado muy bien"

Actualizado a
Alberto Contador, con su maillot azul de líder, festeja la victoria.
Giuseppe Bellini / Velo-Getty

Alberto Contador se exhibió en la Tirreno-Adriático y repitió victoria. Esta vez, con un ataque majestuoso en Passo Larciano (1ª categoría) dejando atrás a todos los favoritos y colocándose líder con 2:08 sobre Nairo Quintana. "Estoy muy, muy feliz con esta victoria porque creo que es diferente por la forma de conseguirla".

“Habíamos pensado en la última subida hablar Kreuziger y yo sobre cuál sería la mejor táctica. Pero mi sueño era atacar en Lanciano e irme solo, aunque a veces es difícil y un gran riesgo. Es lo mejor, una victoria diferente, una motivación mayor’”, describió el de Pinto.

“En este invierno entrené muy fuerte y más tiempo y ahora se ven el resultados”, recordó. Es su tercera victoria del año: una etapa en la Vuelta al Algarve y las dos valiosísimas en la Tirreno.

Nairo Quintana

Por su parte, el coombiano Nairo Quintana reconoció la superioridad de Contador: “He tratado de dinamitar la carrera, pero no me han salido las cosas como quería, Contador tenía más fuerzas que yo y ha ganado muy bien. No me sorprende la forma en la que está Alberto, ya ganó ayer”.

Quintana, que én vez del Tour de Francia disputará este año el Giro de Italia valoraba positivamente su experiencia en esta carrera italiana. “Ahora mismo estoy cogiendo la forma, estas carreras me vienen bien para llegar en forma al Giro y dar un buen espectáculo”, declaró Nairo, que continuará su preparación en carreras españolas, la Volta a Catalunya y la Vuelta a Asturias, antes de partir para el Giro.