NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICA DE PAVÉS

Tom Boonen gana por tercera vez la Kuurne-Bruselas-Kuurne

Diez corredores rompieron la carrera en el Kwaremon, a 79 km de meta, la mitad de ellos eran del Omega, equipo de Boonen, que es el recordman único de la clásica.

Actualizado a
El belgaTom Boonen (centro), del Omega Pharma-Quick Step vence al spirnt en la 66 edición de la Kuurne-Brussels-Kuurne.
AFP

El belga Tom Boonen se adjudicó por tercera vez la Kuurne-Bruselas-Kuurne, clásica belga con tramos de pavés. Su equipo, el Omega-Quiick Steep salió mucho más enchufado que el sábado, donde sufrieron un buen revolcón en la Het Nieuwsvlad, que abría el calendario de las clásicas con adoquines.

Clasificación

Kuurne-Bruxelles-Kuurne, 199 km 1. Tom Boonen (Bel, Omega), 4h 28:54 2. Moreno Hofland (Hol, Belkin), m.t. 3. Sep Vanmarcke (Bel, Belkin), m.t. 4. Yves Lampaert (Bel, Vlandeeren), m.t. 5. Stijn Vandenbergh (Bel, Omega), m.t. 6. Maartin Wynants (Hol, Belkin), m.t. 7. G. Van Keirsbulck (Bel, Omega), m.t. 8. Nikolas Maes (Bel, Omega), a 2" 9. Matteo Trentin (Ita, Omega), a 4" 10: Johan Van Summeren (Bel, Garmin), m.t. 11. Alexander Kristoff (Nor, Katusha), a 1:24

Esta vez fue todo lo contrario, Boonen y sus compañeros forzaron un corte en el Kwaremon, a 79 km de meta. De los diez que quedaron en cabeza, cinco eran del Omega, tres del Belkin, uno del Garmin y otro del Vlaanderen. El grupo mantuvo en torno al minuto de ventaja y llegó a Kuurne con casi minuto y medio. Boonen se impuso al sprint, pero con ciertos apuros, porque en los metros finales casi le sobrepasa el holandés Moreno Hofland.

Boonen, que ya se impuso en esta clásica en 2007 y 2009, se convierte en el único corredor que ha ganado tres veces está clásica, que lleva 66 ediciones desde 1945.