NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA EDICIÓN

El Tour de Dubai debuta con Purito, Valverde y muchas figuras

Los organizadores del Giro de Italia han montado esta prueba siguiendo el ejemplo del Tour de Francia, con el Tour de Qatar, desde 2002, y el de Omán, desde 2010.

Actualizado a
Ji Chen, Sagan, Cancellara, Kittel, Phinney, Tony Martin, Rui Costa, Purito Rodriguez y Cavendish.

Nace una nueva carrera en la península arábiga: el Tour de Dubai, que se disputará desde hoy hasta el sábado 9. La empresa RCS, organizadora del Giro de Italia es la que ha montado esta prueba siguiendo el ejemplo (o la rueda) de ASO (Tour de Francia), que puso en marcha el Tour de Qatar, en 2002, y el de Omán, en 2010. Ambos irán seguidos en el calendario: del 9 al 14, Omán; y del 18 al 23, Qatar.

Las etapas

1ª (mie. 5): Dubai Down Town, 9,9 km (crono). 2ª (jue. 6): Dubai Stage Sport, 122 km. 3ª (vie. 7): Dubai - Hatta, 162 km. 4ª (sáb 8): Dubai Antiguo, 124 km.

En total, unas tres semanas en la que los mejores equipos mundiales inician su rodaje y preparación abrigados por el calor de la zona. El peso del Tour y del Giro, unido a los buenos premios y condiciones económicas por participar, provocan que también lleven sus mejores corredores.

Todo ello en detrimento de nuestra Challenge de Mallorca (9 al 12), que tradicionalmente cumplía el papel de piedra de toque de las figuras en un clima benigno, y que poco a poco va perdiendo peso ante el empuje de los petrodólares.

Valverde, Purito, Nibali, Sagan, Rui Costa, Cancellara, Tony Martin, Cavendish o Kittel son algunas de las estrellas que van a rodar por Dubai durante los próximos cuatro días. La etapa de hoy (Europsport, 11:00 horas), una crono de 9,9 km, es la más crucial. Cancellara, Tony Martin o Phinney pueden tomar una ventaja quizás decisiva, dependiendo de las bonificaciones y los posibles abanicos que provoque el viento del desierto.

Pues las otras tres etapas son bastante llanas, si bien la tercera (viernes) tiene un par de puertos y un final que pica algo hacia arriba.