NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE SAN LUIS

Quintana aseguró su primera carrera por etapas de 2014

El colombiano del Movistar fue tercero en la subida al Mirador del Sol. Ganó su compatriota Julián Arredondo. Este domingo, última etapa.

Actualizado a
Nairo Quintana, líder en San Luis.
EFE

Nairo Quintana confirmó su condición de sólido líder en el Tour de San Luis. El colombiano no se exprimió al máximo en la subida al Mirador del Sol para asegurar su triunfo en la general, a falta de la etapa llana de este domingo. Se impuso su compatriota Julián Arredondo, que también conquistó la ascensión al Mirador del Potrero. El corredor del Trek, de 25 años, es un producto de futuro al que habrá que vigilar de cerca en su debut en el World Tour. En 2013 se llevó la clasificación del UCI Asia Tour con el Nippo japonés.

Quintana, que ha reconocido estar volviéndose “loco” con las preguntas de los periodistas sobre su calendario (“Aún no sé si haré el Giro o el Tour”), demostró sus cualidades en la contrarreloj y golpeó en su punto fuerte, la escalada (arrolló en El Amago). También sacó su madurez para tirar de calculadora. El 4 de febrero cumplirá 24 años. El futuro le pertenece.