Sebastián Mora, bronce en la Copa del Mundo de pista

COPA DEL MUNDO

Sebastián Mora, bronce en la Copa del Mundo de pista

El ciclista español se ha hecho este sábado con la medalla en la ciudad inglesa de Manchester, tras quedar tercero por detrás de Codedan y Serov.

El ciclista español Sebastián Mora se ha hecho este sábado con la medalla de bronce de persecución en la Copa del Mundo de pista que se está celebrando en la ciudad inglesa de Manchester, tras quedar tercero por detrás del italiano Marco Codedan y el ruso Alexander Serov, quienes se llevaron el oro y la plata respectivamente.

Mora sumó el primer metal para España quedando por delante de alguno de los favoritos. En la pelea por el bronce con el suizo Tom Bohli, Mora se vio obligado a remontar después de un buen inicio del suizo (1:09.726 a 1:09.164 en el primer kilómetro y 2:14.077 a 2:14.335 a mitad de carrera).

A partir de ese momento el castellonense fue a más y llegó incluso a marcar tiempos un segundo y medio por debajo (3:18.995 a 3:20.526 en el tercer parcial). Pero las últimas cuatro vueltas se le hicieron muy largas y Bohli recortó diferencias aunque no pudo evitar el triunfo del español, quien terminó con un tiempo de 4:25.022, por los 4:25.656 del suizo.

"Esta mañana he salido a mejorar mi marca personal, que era mi objetivo, estar entre 4:22 y 4:24. Y con ello me he metido en la final por el bronce. Por la tarde había que darlo todo. Sabía que el suizo tiene mejor salida que yo, que el primer kilómetro lo iba a haber más rápido y que no tenía que ponerme nervioso", apuntaba.

"Así ha sido y luego ya he visto que le he pasado y que llevaba bastante diferencia. Desde ahí he ido regulando hasta el final y aunque se me ha acercado, estaba controlado y en la última vuelta lo he dado todo para ganar la medalla", añadía en declaraciones que recoge la Real Federación Española de Ciclismo en su página web.

Comentarios

Comentarios no disponibles