Juanjo Lobato llega al Movistar y deja el desaparecido Euskaltel

MOVISTAR

Juanjo Lobato llega al Movistar y deja el desaparecido Euskaltel

Juanjo Lobato llega al Movistar y deja el desaparecido Euskaltel

EFE

El andaluz correrá las próximas tres temporadas en la escuadra telefónica, donde buscará ratificar las condiciones de llegador que le han situado como una de las referencias.

Juanjo Lobato, el más prometedor velocista del pelotón nacional, ha fichado por el Movistar con el objetivo de aportar más opciones y mordiente en las llegadas, según informó el equipo en un comunicado. El Movistar Team continúa reforzando su plantilla para la próxima temporada y se ha hecho con los servicios de uno de los jóvenes más prometedores. El andaluz Juanjo Lobato, proveniente del Euskaltel-Euskadi, correrá las próximas tres temporadas en la escuadra telefónica, donde buscará ratificar las condiciones de llegador que le han situado como una de las referencias para el futuro entre los más jóvenes.

Lobato (Trebujena, Cádiz, 24 años) ha cumplido su primera campaña en el World Tour después de dos temporadas en el extinto Andalucía, donde dio el salto al profesionalismo después de una brillante etapa como aficionado que incluyó en su último año sub-23 sendos 'top-ten' en los Campeonatos del Mundo y de Europa de la categoría. El ciclista gaditano ha conseguido alzar los brazos en sus tres años como profesional: en el Circuito de Getxo, en 2011; en una etapa del Tour de Qinghai Lake (China) y dos del Tour de Chile, en 2012 y, de nuevo, en Getxo y en una etapa de la Vuelta a Castilla y León esta temporada, sin duda la de su mejor rendimiento, con puestos de honor en Luxemburgo, Baviera, La Rioja, Romandía y, especialmente, en su debut en el Tour de Francia, donde se situó en varias llegadas masivas en los puestos de vanguardia.

Lobato conocerá desde hoy a sus nuevos compañeros en la pequeña concentración que el equipo realizará esta semana en las proximidades de Pamplona.

Comentarios

Comentarios no disponibles