Contador: "Sí veo posible ganar Tour y Vuelta el año próximo"

TEMPORADA 2014

Contador: "Sí veo posible ganar Tour y Vuelta el año próximo"

Contador: "Sí veo posible ganar Tour y Vuelta el año próximo"

JESÚS RUBIO

El Saxo Bank convocó una rueda de prensa en Madrid para anunciar que será el patrocinador único del equipo de Contador en la próxima campaña.

El Saxo Bank, conjunto de Alberto Contador, convocó este jueves una rueda de prensa en un hotel de Madrid para anunciar que el banco danés “seguirá apoyando al equipo por un año más y será el patrocinador único en 2014”, dijo Biarne Riis, mánager del grupo. “El año próximo intentaremos buscar nuevos patrocinadores”, añadió. En el acto también estuvieron Lars Seier Christensen, consejero delegado del banco, Guillermo Galey, director de Saxo Bank en España y, por supuesto, Alberto Contador.

“Ha habido muchos comentarios a finales de este año”, expuso por su parte Contador. “Pero tengo que asegurar que esos rumores son absolutamente falsos. Estoy encantado de seguir en el Saxo Bank. La compenetración que tengo con Riis no la he tenido nunca con otro técnico. Y hay que dar las gracias a Saxo Bank porque, en un momento como este, en el que no abundan los patrocinadores, siga apostanto por el ciclismo”.

-¿Podría entrar en futuro en el equipo que piensa crear Fernando Alonso?

-Contador: Que Fernando quiera montar un equipo es una gran noticia para el ciclismo. A día de hoy, tengo contrato con el Saxo Bank y no hay mejor equipo en el que podría estar. A largo plazo es una posibilidad ilusionante.

-¿Han considerado la posibilidad de fichar a Samuel Sánchez?

-Riis: Aprecio a Samuel como persona y como corredor. Pero no ha habido ninguna negociación con él y no contemplamos su fichaje.

-Contador: Además de un gran ciclista, Samuel es un mi amigo y yo estaría encantado de que viniera. Pero ya ha dicho Biarne que no ha habido contactos.

-Oleg Tinkov ha puesto en duda su profesionalidad y le ha hecho muchas críticas. ¿Cómo las ha asimilado?

-Contador: No he seguido nunca lo que decía. Evidentemente, siempre ha habido gente que me ha comentado cosas. Pero nunca le he dado importancia. Para mí no ha sido un problema, ni tampoco me ha influido en nada.

-¿Tiene decidido correr la Vuelta a España o dependerá del recorrido que presenten?

-Contador: Independientemente del resultado que obtenga en el Tour y del recorrido que dibuje la Vuelta, a no ser que sea algo demasiado raro, cosa que no creo, estaré en la Vuelta y espero hacer un buen resultado.

-¿Cree que puede ganar el Tour y la Vuelta este próximo año?

-Contador: Sí, es perfectamente compatible. Se tienen que dar circunstancias favorables, como que los recorridos me sean favorables o disponer del equipo con las fuerzas frescas para ayudarme. Pero si viera imposible ganar las dos, sólo correría una.

-Este año sólo ha logrado una victoria (una etapa en el Tour de San Luis). Esto no ocurría desde que en 2005 sólo pudo correr la mitad de la temporada por un accidente. ¿A qué cree que se ha debido?

-Contador: Pienso que a varios factores. Principalmente, mi preparación no fue la más adecuada. Empecé a competir demasiado pronto y no entrené lo suficiente para tener una buena base. Pude coger un buen nivel, pero no el suficiente para rematar con victorias. La falta de triunfos me fue influyendo y lo he arrastrado durante todo el año. Pero este hecho me motiva para superarme y conseguir mejores resultados en 2014.

-¿Qué tiene que cambiar el Saxo Bank para ser mejor que el Sky en el próximo Tour?

-Riis: El Sky no fue el mejor equipo, pero sí el que tenía al corredor más fuerte. No puedo especular sobre si nuestro planes de preparación darán los frutos que perseguimos. En todo caso, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible.

-Contador: Para mí el conjunto más fuerte del Tour fue el Saxo Bank. Ganamos la clasificación por equipos sin poner ninguna intención en ir a por ella. La clave estuvo en que yo no supe rematar. No obstante, el rendimiento del equipo en el Tour me da una gran confianza al saber que tengo un gran conjunto que me va a ayudar en las grandes vueltas.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles