Purito acabará el año como número uno del World Tour

WORLD TOUR

Purito acabará el año como número uno del World Tour

Purito acabará el año como número uno del World Tour

AFP

Froome (Sky) da por terminada la temporada a causa de su lesión y Valverde (Movistar) no tiene previsto participar en el Tour de Pekín, la última prueba del año. Tour de Francia 2017 en directo online: Etapa 19

Madrid

Purito Rodríguez, ganador este domingo del Giro de Lombardía, volverá a ser este año el número uno del ranking del World Tour. Tras su triunfo en Lombardía, el catalán sobrepasó a Froome en la clasificación y le dejó a 20 puntos de diferencia. Valverde, con su segundo puesto en Lombardía, se queda tercero a 67 puntos del ciclista del Katusha cuando sólo queda por disputarse el Tour de Pekín, del 11 al 15 de octubre, que reparte 100, 80 y 70 puntos a los tres primeros clasificados de su clasificación.

Pero ninguno de los tres ciclistas estará en la prueba china. Froome, que no compitió en la Clásica de las Hojas Muertas a causa de unos problemas de espalda, anunció en twitter que da por finalizada la temporada: “No es la forma en la que quería terminar la temporada, pero mi cuerpo ha dicho otra cosa. Ahora espero relax y un helado o dos”.

Valverde, por su parte, no tiene previsto acudir a Pekín y no aparece en la alineación del Movistar para China. Y Purito Rodríguez confirmó en Catalunya Radio que no participará en el Tour de Pekín, la última carrera del World Tour. El ciclista del Katusha alega que acumula mucho cansancio por la larga temporada que ha afrontado, por lo que parte de vacaciones con la familia este mismo lunes a Tenerife. De esta manera Purito Rodríguez volverá a ser el mejor corredor del World Tour por tercera vez en su carrera, tras los triunfos logrados en 2010 y 2012.

Comentarios

Comentarios no disponibles