Vos gana su tercer Mundial y sube por octava vez al podio

CICLISMO / MUNDIAL 2013

Vos gana su tercer Mundial y sube por octava vez al podio

Vos gana su tercer Mundial y sube por octava vez al podio

Bryn Lennon

Getty Images

La holandesa atacó en Via Salvati y dejó a sus rivales clavadas. Emma Johansson (Suecia) y Rosella Ratto (Italia) salieron a por ella y fueron plata y bronce.

Mariane Vos sigue haciendo historia. Se ha proclamado campeona del mundo por tercera vez en Florencia, su octava medalla consecutiva en un Mundial. Se trata de su 13º podio en Mundiales y Juegos Olímpicos. Ha ganado oros en cross country y pista. Y así se podría seguir dando récords de su palmarés… Una leyenda.

En este Mundial 2013 forjó su triunfo con un espeluznante ataque en Vía Salvati. Hasta allí habían llegado las ocho mejores de este Mundial después de varias selecciones en los pasos por el Fiesole. La holandesa vio su momento, se puso de pie e imprimió un ritmo inalcanzable para sus rivales.

La única que se vio con fuerzas para protagonizar la persecución fue la sueca Emma Johansson. A su rueda, sin dar un relevo, se pegó la italiana Rosella Ratto, al final la mejor de las italianas. Las dos ciclistas se lanzaron en la bajada a por la holandesa, pero les fue imposible darle alcance.

En el último kilómetro cesaron el ritmo y comenzaron la vigilancia para jugarse la plata. Para entonces Vos ya se veía ganadora, como en 2012 y como en tantas otras disciplinas. Un triunfo que agranda aún más su figura. Por detrás, Johansson entró segunda y Ratto, tercera. Anna Sanchís, la mejor española, 46ª.

Comentarios

Comentarios no disponibles