NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FLORENCIA (ITALIA) | CONTRARRELOJ POR EQUIPOS

El Omega se lleva el oro por 81 centésimas sobre el Orica

Tras 57,2 km, una hora y cuatro minutos de carrera, el título para el equipo belga se decidió por un suspiro. El Movistar terminó décimo y el Euskaltel, 18º.

Actualizado a
El Omega Pharma-Quick Step en el podio de Florencia (Italia).
EFE / Mauricio Degl'Innocenti

Tras una hora y cuatro minutos de carrera la medalla de oro se decidió por sólo 81 centésimas, las que le sacó el Omega Pharma-Quick Step al Orica GrenEdge. Los cuatro supervivientes del grupo belga (salen seis por equipo) entraron juntos al sprint y en paralelo en la línea de meta. Como es el cuarto ciclista el que marca el tiempo, probablemente esta maniobra les dio el triunfo.

Clasificación

   Florencia-Florencia, 57,2 km   1. Omega-Quick Step (Bélgica) 1:04:16    2. Orica-GreenEdge (Australia), a 1”    3. Sky  (Gran Bretaña), 22”   4. BMC (Estados Unidos), 1:02   5. RadioShack (Estados Unidos), 1:17   6. Astana (Kazajistán), 1:21   7. Cannondale (Italia), 1:28   8. Garmin-Sharp (Estados Unidos), 2:01   9. Saxo-Tinkoff (Dinamarca), 2:14 10. Movistar, 2:31 18. Euskaltel, 3:59

El Omega ya había ganado el año pasado la primera edición de esta contrarreloj por equipos, por sólo tres segundos sobre el BMC, y con un equipo en el que sólo ha cambiado un corredor: esta vez no estuvo Tom Boonen y su puesto lo cubrió el polaco Michal Kwiatkowski; repitieron Tony Martin (Ale), Sylvain Chavanel (Fra), Niki Terpstra (Hol), Kristof Vandewalle (Bel) y Peter Velits (Evq).

El conjunto australiano Orica les dio mucha guerra. Compitieron con Impey (Sud), Tuft (Can), Mouris (Hol), y Durbridge, Lancaster y Hepburn (Aus). Marcaron 12 segundos más en el primer paso (km 7) y 14 en el segundo (km 24), pero en el tercero (km 42) estuvieron 2 segundos por delante. El BMC, con Phinney, Van Garderen, Oss, Quinziato, Cummings y Schär, empezó bien pero se fue hundiendo y el bronce fue para los británicos del Sky, con Froome, Porte, Kiryienka, Siutsou, Thomas y Boasson Hagen.

Floja actuación española, con el Movistar décimo, cuatro plazas por debajo respecto al año pasado, y el Euskaltel, en su línea en esta modalidad maldita para la escuadra vasca: decimoctavos, sólo por delante del Ag2r entre los equipos World Tour.

En la contrareloj por equipos comerciales femeninos, el triunfo fue para las americanas del Specialized, seguidas por las holandesas del Rabo Women y las australianas el Orica Ais.