Fernando Alonso compra la licencia del Euskaltel Euskadi

CICLISMO

Fernando Alonso compra la licencia del Euskaltel Euskadi

Fernando Alonso compra la licencia del Euskaltel Euskadi

Por la mañana el piloto de Ferrari anunciaba la adquisición de la licencia World Tour de la escuadra vasca. Por la tarde, el equipo subía al podio como el mejor de la etapa.

Fernando Alonso ha comprado la licencia de Euskaltel para mantener la estructura en 2014. Ayer debía pagarse el canon para su renovación en la UCI, así que los contactos se aceleraron hasta que los dirigentes de la compañía telefónica confirmaron la noticia con una nota: "Euskaltel y Alonso han alcanzado un acuerdo que garantizará un nuevo futuro al equipo". La licencia World Tour tiene vigencia hasta 2016, a razón de dos millones por año, seis en total.

Debido al cese del patrocinio de Euskaltel, Igor González de Galdeano perseveró en la búsqueda de una empresa que asegurara la supervivencia de la formación: y encontró la solución con el apoyo de los sponsors de Alonso (aún no ha trascendido cuál de ellos invertirá en su aventura). El asturiano establecerá la base de operaciones en su comunidad, con el staff técnico, los corredores y los auxiliares con contrato en vigor, y cambiará la denominación del proyecto. También ha solicitado una auditoría de los números.

El piloto de Ferrari, amigo y paisano de Samuel Sánchez, es un gran aficionado al ciclismo y en varias ocasiones había asegurado que le gustaría gestionar su propia escuadra. "Está todo el día con la bici", comentó Samuel Sánchez al acabar la etapa de ayer, para luego añadir: "Demuestra su calidad humana. Asume el proyecto, la plantilla entera y quiere consolidarlo a nivel mundial. Fernando ha sido el cerebro de la operación y demuestra que es un campeón con un coche y más como persona".

Comentarios

Comentarios no disponibles