NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR| ETAPA 18

Riblon: "Desde pequeño soñaba con ganar en L'Alpe D'Huez"

"Mi director, a tres kilómetros para meta, me gritó: ¡Ha reventado, a por él (por van Garderen)!". Sobre Froome: "Cuando se ataca al maillot amarillo se ataca al ciclismo".

Actualizado a
Christophe Riblon entra victorioso en la línea de meta de L'Alpe d'Huez.
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

Christophe Riblon (Ag2r) cumplió con su victoria en L'Alpe D'Huez un sueño de niño, toda una hazaña que empezó a ver hecha realidad cuando comprobó que su rival que iba escapado, el estadounidense Tejay Van Garderen "iba reventado".

"A los ocho años veía en la tele las subidas al Alpe d''Huez y desde entonces soñaba con poder hacer lo mismo y ganar en esta cima histórica", dijo emocionado Riblon.

El corredor francés, que ya ganó una etapa del Tour en 2010, explicó que en principio no pudo aguantar el ataque de su rival y se planteó la posibilidad de la segunda plaza. Hasta que todo cambió.

"Mi director (Julien Jurdie) me animaba desde el coche e todo momento y a tres kilómetros para meta me gritó: ¡Ha reventado, a por él!", comentó.

"En ese momento", explicó el conquistador de L'Alpe D'Huez, "vi que Van Garderen no iba cómodo sobre la bici, llevaba una posición forzada y comprobé que estaba tocado. Le ataqué en cuanto pude", señaló.

Luego llegó el mejor momento, el de cruzar la etapa como vencedor.

"Entrar en meta con todo el público animándote ha sido increíble. Estoy en el cielo", resumió.

Después del abandono de Christophe Peraud la victoria de Riblon alivia la situación del equipo, un éxito especial, pues es la primera francesa en el Tour del centenario y sucede a su compatriota Pierre Rolland, último ganador en L''Alpe D''Huez (2011).

En el turno de preguntas contestó a una cuestión relacionada con las sospechas de dopaje del líder, Chris Froome.

"No entiendo por qué sospechan de él. El futuro dirá si es un tramposo o no, pero creo que no merece esto. Cuando se ataca al maillot amarillo se ataca al ciclismo", dijo.