NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 10ª ETAPA

Kittel: "Soy feliz por repetir y espero que Tom esté bien"

El alemán ganó su segunda etapa y se convierte en el primer hombre que repite victoria en este Tour. En la llegada, su lanzador Veelers se cayó al chocar con Cavendish.

Actualizado a
Marcel Kittel.
JEFF PACHOUDAFP

Marcel Kittel ha sido el primero en repetir triunfo en este Tour de Francia al imponerse en el sprint de la décima etapa con final en Saint Malo. El alemán ya había dominado en la llegada masiva de Bastia en la jornada inaugural. "Estoy contento de volver a ser primero en meta y lograr mi segunda victoria. Mis compañeros realizaron un gran trabajo, como siempre en todas las llegadas. Les estoy muy agradecido".

Kittel también hizo referencia a la caída en la que se vio envuelto Tom Veelers, uno de sus lanzadores: "En las imagenes se ve que Cavendish golpea en el hombro a Tom y este se estaba dejando caer hacia atrás después de lanzarme. Espero que el golpe no sea nada". Cavendish, que fue tercero en la etapa, se marchó al autobús y todavía no se ha disculpado con ningún miembro del Argos. De hecho, entró en meta enfadado al no poder disputar el sprint. Más tarde en Twitter el de la Isla de Man afirmó: "No he visto la repetición, pero por cualquier cosa que pasó si tuve la culpa, lo siento". Los comisarios, de momento, no le han sancionado. 

Peter Sagan, que esta vez no estuvo en la lucha por los puestos de privilegio, dijo: "Es una pena no haber podido estar arriba. Sólo he visto que se ha ido alguien al suelo y menos mal que no se ha caído más gente".