NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Alberto Contador: "Nunca gusta perder, pero estoy contento"

"Estamos contentos porque el equipo rindió al cien por cien y fue todo lo rápido que pudo. Trabajamos muy compenetrados y lo mejor es estar arriba con las opciones intactas".

Actualizado a
Alberto Contador, satisfecho tras la crono por equipos de Niza.
Doug PensingerGetty Images

Colorado por el esfuerzo y rodeado por una nube de periodistas que le obligaron a frenar tras cruzar la línea de meta, Alberto Contador se mostró satisfecho por haber cedido tan sólo seis segundos respecto al Sky de Chris Froome: "Nunca te gusta perder y verte por detrás, pero la diferencia es mínima con todo el Tour de Francia que aún nos queda por delante. Estamos contentos porque el equipo rindió al cien por cien y fue todo lo rápido que pudo. Trabajamos muy compenetrados y lo mejor es estar arriba con las opciones intactas".

Sobre el golpe que se dio en Córcega, el madrileño le restó importancia, aunque todavía le molesta con una cadencia fuerte de pedaleo: "Siento más fatiga en una pierna izquierda cuando me levanto de la bici, pero me encuentro bastante bien y sólo debo descansar y reponerme un poquito para afrontar en plenas condiciones las jornadas de Pirineos, donde la general empezará a clarificarse. Hasta la fecha hemos salvado bien los días, ojalá continuemos de la misma manera. En 2011, ya había perdido casi dos minutos en la primera parte".

La nota negativa fue la lesión en la mano izquierda de Benjamín Noval, que se chocó con la cámara de fotos de un aficionado en una curva: "No sabía nada, mi radio estaba rota. Me enteré de lo sucedido cuando entré en al autobús. Espero que pueda continuar porque es muy, muy importante para mí. Perder un corredor y competir con ocho en lugar de con nueve nos perjudicó, aunque tampoco se puede asegurar que hubiéramos ganado".

Al hospital. El asturiano, confidente y protector de Contador en las jornadas llanas, fue hospitalizado en Niza para determinar el alcance de su dolencia: desgarro en el tendón del índice. En un examen inicial se creyó que se había fracturado el dedo, con el que llegó ensangrentado. Continuará en carrera.