Otro positivo de Serebryakov, el ruso que sedujo al Euskaltel

DOPAJE

Otro positivo de Serebryakov, el ruso que sedujo al Euskaltel

Otro positivo de Serebryakov, el ruso que sedujo al Euskaltel

EFE

La UCI ha reanalizado una muestra de orina del ruso de 2012 y ha vuelto a encontrar EPO, la misma sustancia que se le detectó el pasado marzo en un control sorpresa.

Alexander Serebryakov ha vuelto a dar positivo con EPO, en una muestra de orina reanalizada del 21 de febrero de 2012, según informó la Unión Ciclista Internacional (UCI). El ruso, fichaje del Euskaltel en la presente temporada, ya se le detectó esta sustancia en un control del 18 de marzo el presente año, por lo que fue suspendido de empleo y sueldo por el equipo.

A propuesta de la UCI, el Laboratorio de Colonia ha vuelto a analizar una muestra de Serebryakov del año pasado, con la aplicación de las nuevas técnicas de búsqueda de EPO de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El ruso está provisionalmente suspendido, a la espera de que la federación de su país tome una decisión disciplinaria.

Serebryakov, de 25 años, corrió el año pasado en el equipo estadounidense Type 1, con el que logró once victorias, nueve de ellas en China, una en Corea y otra en Filadelfia. Su buena colección de puntos UCI sedujeron al Euskaltel, que abrió sus puertas por primera vez a corredores no formados en el País Vasco. En teoría, el ruso era el fichaje de mayor calidad. Tras su primer positivo publicó una carta en la que pedía disculpas a sus compañeros y exculpaba de toda responsabilidad a su equipo.

Comentarios

Comentarios no disponibles