Mancebo arranca segundo

TOUR DE CALIFORNIA

Mancebo arranca segundo

Mancebo arranca segundo

AFP

"Está muy fuerte", dijo el holandés Lieuwe Westra sobre el abulente tras derrotarle en la primera etapa del Tour de California.

Paco Mancebo, que a sus 37 años milita en el equipo estadounidense 5 Hour Energy, ha arrancado segundo el Tour de California, tras ocupar esa plaza en la primera etapa en Escondido (165 km) por detrás del holandés Lieuwe Westra (Vacansoleil). Tras un ataque a cinco kilómetros de la meta, ambos llegaron destacados, con seis segundos de ventaja sobre el grupo, que encabezó Peter Sagan (Cannondale).

Clasificación

Primera etapa y general

1. Lieuwe Westra (Hol, Vacansoleil), 4:31:33

2. Francisco Mancebo, m.t.

3. Peter Sagan (Svq, Cannondale), a 6

4. Gianni Meersman (Bel), Omega), m.t.

5. Jasper Stuyven (Bel, Bontrager), m.t.

“Vi que no estaban todos los equipos al completo, que había posibilidades de que llegara un ataque, y decidí probarlo”, explicó Westra sobre su victoria. “Mancebo está muy fuerte, pero tuve la suficiente paciencia para arrancar en el momento preciso y llevarme el triunfo. Ha sido fantástico, porque un rato antes había pasado por dificultades”.

Mancebo ya había ganado la primera etapa de California en 2009. Las carreras americanas son su territorio de caza desde hace unos años. De hecho, el abulense se ha adjudicado el NRC (Calendario Nacional de Estados Unidos) en 2011 y en 2012.

Después de la Operación Puerto, en la que estuvo implicado, Mancebo militó en el Relax (2007) y en el Fercase-Rota dos Moveis portugués (2008), hasta desembarcar en 2009 en el Rock & Racing, donde coincidió con otros ciclistas relacionados con la OP: Tyler Hamilton, Oscar Sevilla, Quique Gutiérrez… Tras un paso por el modesto Heraklion Kastro-Murcia en 2010, el incombustible abulense regresó a Estados Unido en 2011… Y hasta hoy. Este mismo año ya había estrenado su palmarés con la victoria en la quinta etapa del Tour de Gila.

Comentarios

Comentarios no disponibles