Una iniciativa popular pide firmas por las bolsas de sangre

LA INTRAHISTORIA

Una iniciativa popular pide firmas por las bolsas de sangre

La idea partió de Fernando Miñana, periodista de Las Provincias, pero prefiere rehuir el protagonismo: “Lo he hecho por los deportistas".

La indignación por la sentencia ha provocado una iniciativa popular que pide firmas para que la Audiencia Provincial de Madrid revoque la resolución de la juez y no se destruyan las bolsas. La idea partió de Fernando Miñana, periodista de Las Provincias, pero prefiere rehuir el protagonismo: “Lo he hecho por los deportistas. Vi que muchos se quejaban en las redes sociales y pensé en ponerles esta herramienta. Ahora son ellos quienes deben expresarse”.

La página, creada en www.change.org, recoge la siguiente leyenda: “Para que las diferentes instancias nacionales e internacionales puedan realizar un análisis de ADN y averiguar de quiénes son. Por el prestigio del deporte español, en entredicho porque la justicia ha decidido mirar a otro lado y permitir que se destruyan. Porque todo el mundo considera, por hechos como este, que en España no se lucha contra el dopaje. Y por los deportistas honestos que merecen conocer quiénes han competido haciendo trampas, ayudándose de sustancias prohibidas”.

En dos días ya hay mil fi rmas. Entre los deportistas predominan abrumadoramente los atletas: Pablo Villalobos, Concha Montaner, Antonio Reina, Luis Alberto Marco, Jackson Quiñónez, Rosa Morató, Álvaro Rodríguez... Para encontrar otras disciplinas hay que hurgar mucho, pero aparecen el triatleta Eneko Llanos, el tenista Daniel Gimeno-Traver, la nadadora Conchi Badillo... ¿Y ciclistas? De momento sólo Óscar Freire. También aparece alguna sorpresa, quizá producto de algún guasón: Marta Domínguez y Vicente Belda.

Comentarios

Comentarios no disponibles