NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPERACIÓN PUERTO

Manzano: "Para esta sentencia no hacía falta estudios de juez"

El exciclista, que se personó como acusación particular, mostró su desacuerdo con un veredicto que le niega una indemnización: "Me han hecho perder otro día de trabajo".

Actualizado a
Jesús Manzano, esta mañana en los Juzgados de lo Penal de Madrid.
JESÚS RUBIO

Jesús Manzano, que estaba personado en el juicio como acusación personal, mostró su desacuerdo con la sentencia de la magistrada Julia Patricia Santamaría, en la que se le niega la indemnización de 180.000 euros por daños que había solicitado. “Para llegar a un veredicto así no hacía falta estar tantos años estudiando para juez, la puede hacer un albañil”, dijo el exciclista a AS. “No entiendo cómo se echa por tierra tanto trabajo de la Guardia Civil”.

Pese a su enfado, Manzano asegura que no siente “sorpresa” por la sentencia: “Ya me esperaba que no iba a suceder nada. Está mal hecho desde el principio, pero antes incluso de la Operación Puerto. Después de hacer mis declaraciones a AS en 2004, Guillermo Jiménez (ex director general de Deportes) abrió una Comisión de Investigación en el CSD, pero Gómez Angulo (ex secretario de Estado) la cerró y le destituyó… Curiosamente, mi equipo era el Comunidad Valenciana y se financiaba con dinero público. Hay politiqueo. Todo se hizo mal desde ahí”.

“Así va a España, tenemos lo que nos merecemos… Luego viene aquí el COI y presumimos de cosas, cuando no somos capaces de limpiar nuestra basura. No nos merecemos los Juegos Olímpicos, ojalá no nos los den. Pues nada, que este país siga así, presumiendo de sus medallas y de sus victorias”, añadió Manzano, que aún no ha decidido si va a recurrir la sentencia: “Lo único que sé es que me han hecho perder otro día de trabajo”.

Además, la juez determinó que no ha lugar a la querella que Manzano quería poner por calumnias e injurias contra Eufemiano Fuentes y Vicente Belda. Tampoco admitió que el abogado de Yolanda Fuentes pidiera que las palabras del ex corredor fueran consideradas como falso testimonio.