Peter Sagan impone su ley en Brabante ante Philippe Gilbert

CICLISMO / FLECHA DE BRABANTE

Peter Sagan impone su ley en Brabante ante Philippe Gilbert

Peter Sagan impone su ley en Brabante ante Philippe Gilbert

DAVID STOCKMAN

AFP

El eslovaco del Cannondale ganó la Flecha de Brabante tras imponer su punta de velocidad a Gilbert. Fueron los más fuertes del grupo de los favoritos.

Peter Sagan venció en la Flecha de Brabante después de imponer su punta de velocidad en un apretado final con el campeón del mundo Gilbert. El eslovaco y el belga fueron los más fuertes del grupo de favoritos que llegó por delante a los últimos kilómetros.

Fue a falta de 15 kilómetros cuando un grupo en el que se encontraban Sagan, Gilbert y Van Avermaert, entre otros, salieron del pelotón y, tras varios kilómetros de persecución, contactaron con el grupo de escapados que marchaba por delante. Once corredores se jugaron la victoria: Van Avermaet y Gilbert (BMC), Chavanel y Maes (Omega Pharma-Quick Step), Geschke (Argos-Shimano), Devolder (RadioShack), Leukemans (Vacansoleil-DCM), Malacarne (Europcar), Sagan (Cannondale), Dehaes y Voss (Team NetApp-Endura).

Tras varios tímidos intentos de los Omega, fue Van Avermaert el que rompió la fuga en el último repecho con un duro ataque. Sagan tiró para rebasar al fugado llevándose a rueda a Gilbert y a Leukemans, que conectó a duras penas, quedándose sin gas para jugarse el triunfo. En el sprint, Gilbert arrancó pero Sagan, en una apretada llegada, fue capaz de meter primero la rueda sobre la línea de meta.

Como curiosidad, Sagan se reencontró en el podio con la azafata a la que tocó el trasero en el Tour de Flandes. Antes de la carrera se había disculpado con ella y le había entregado una caja de bombones y unas flores. Tras la victoria del eslovaco, ella le dio los ceremoniales besos al ganador.    

Comentarios

Comentarios no disponibles