El ruso Serebriakov, apartado del Euskaltel por un positivo

DOPAJE

El ruso Serebriakov, apartado del Euskaltel por un positivo

El ruso Serebriakov, apartado del Euskaltel por un positivo

Alexander Serebriakov dio positivo en un control sorpresa realizado en su domicilio. Tenía previsto correr este domingo en la París-Roubaix.

El Euskaltel Euskadi va de mal en peor. Aún no se ha estrenado en la temporada, apenas ha brillado en ‘su’ ronda, la Vuelta al País Vasco y ahora uno de sus extranjeros ha dado positivo. A última hora de la tarde, el conjunto naranja ha hecho público que uno de sus corredores, el ruso Aleksandr Serebriakov, ha dado positivo en un control sorpresa en su domicilio.  Esto decía el comunicado: "Euskaltel Euskadi ha recibido una comunicación de la UCI en la que se notifica el análisis no negativo del ciclista Alexander Serebriakov en fecha 18 de marzo cuando se encontraba entrenando en su domicilio. Se ha tomado la decisión de apartar al ciclista de la disciplina al instante y proceder a su suspensión inmediata de empleo y sueldo. El equipo también muestra su asombro de que todavía haya ciclistas que no entiendan que el ciclismo debe ser un deporte limpio y sin atajos, por lo que condena categóricamente este tipo de actuaciones".

El ciclista, fichado este invierno, tenía previsto competir mañana en la París-Roubaix, puesto que es uno de los componentes de la formación vasca que está realizando las clásicas del norte. Según han avanzado los rectores del Euskaltel, Serebriakov ha quedado suspendido, y pese a que tiene la oportunidad de solicitar el contraanálisis, ha exculpado al equipo y ha asumido su culpa en un comunicado: "Quiero dejar claro que el equipo no tiene nada que ver con esta situación. Lamento profundamente lo sucedido y pido disculpas a todo el equipo y a mis compañeros". 

Igor González de Galdeano, mánager de la entidad, decidió dar un nuevo giro al proyecto y este verano reclutó ciclistas foráneos por primera vez desde la fundación, para ganar puntos y seguir en la élite. Serebriakov debutó como profesional en 2007 en el equipo de categoría continental (3ª División) ruso Premier. Desde 2008 a 2011 defendió al equipo italiano amateur Sammarinese Gruppo Lipi, donde logró buenos resultados e incluso victorias en carreras profesionales como el segundo puesto en la Ruota d’Oro (2008) la victoria en el Piccolo Giro de Lombardía (2010), versión sub-23 de la clásica italiana, y la victoria de dos etapas de los Cinco Anillos de Moscú (2011). En 2012 volvió al profesionalismo en el equipo de categoría Profesional Continental (2ª División) del Team Type 1-Sanofi.

Comentarios

Comentarios no disponibles