La Federación aplaza nombrar a José Escuredo y Javier Mínguez

JUNTA DIRECTIVA

La Federación aplaza nombrar a José Escuredo y Javier Mínguez

La Federación aplaza nombrar a José Escuredo y Javier Mínguez

La Junta Directiva iba a designar a todos los seleccionadores, pero Escuredo (pista), relacionado con la Operación Puerto, y Mínguez (profesional) quedaron pendientes.

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), reunida este viernes, ha aplazado la decisión sobre el nombramiento oficial como seleccionador de pista de José Antonio Escuredo, que ha aparecido relacionado con Eufemiano Fuentes durante el juicio de la Operación Puerto.

Escuredo, plata olímpica en Atenas 2004, actuó como seleccionador en los recientes Mundiales de pista en Minsk (Bielorrusia), pero lo hizo con un contrato de obra. Su designación definitiva era uno de los puntos del día, pero surgieron discrepancias sobre el asunto y se decidió aplazar su nombramiento. “En este momento no corre prisa nombrar a un responsable para el equipo nacional de pista. Además, tampoco se había llevado a la reunión un nombre alternativo. Vamos a esperar…”, dijo a AS el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón.

También se ha dejado sin decidir el nombramiento del seleccionador profesional de ruta, que “tampoco corre prisa” porque los Mundiales de Florencia no se celebran hasta septiembre. En principio estaba prevista la designación de Javier Mínguez. Un tercer puesto que queda pendiente es el del seleccionador de féminas, que ocupaba Ramontxu González Arrieta, a la espera de conocer la opinión de la Comisión de Ciclismo Femenino.

Los nombramientos o ratificaciones que sí se han hecho efectivos han sido los de Cristóbal Sánchez como director técnico (ya estaba ejerciendo) y responsable de BTT; Pascual Momparler, seleccionador Sub-23 y Júnior de ruta; Eduardo Rodrigo, al frente de las escuelas y el ciclismo de base; Miguel Hernández, de BMX y trial; y Félix García Casas, de ciclismo adaptado.

Comentarios

Comentarios no disponibles