NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Operación Puerto

La situación en los juzgados

Actualizado a

Eufemiano Fuentes. Médico deportivo y líder de la trama

Con el nombre en clave de Asterix en la trama, Eufemiano Fuentes fue el presunto cerebro de la planificación de dopaje desmantelada en la Operación Puerto. Campeón de España universitario de 400 metros vallas. Sacó brillantemente el título en la Facultad de Medicina de Navarra, como especialista en ginecología. Ejerció como médico en la Federación Española de Atletismo y posteriormente en diversos equipos ciclistas: Orbea, Caja Rural, ONCE, Amaya, Vitalicio y Kelme.

Manolo Saiz. Director del Liberty

Conocido como Osobuco o El Gordo. Fue director de la ONCE y el Liberty. Al ser detenido llevaba 60.000 euros en efectivo y sustancias dopantes.

Yolanda Fuentes. Médico del CV-Kelme

Hermana de Eufemiano. Licenciada en Medicina y Cirugía, en Salamanca, y en Alergología, en Montpellier (Francia), fue médica del equipo Kelme.

Vicente Belda. Director CV-Kelme

Fue un destacado ciclista entre 1978 y 1988. A su retirada pasó a ser director del Kelme, luego Comunidad Valenciana, hasta la disolución del equipo (2006).

Ignacio Iabarta. Preparador y técnico

Sus alias eran Macario y Bigotes. Era uno de los técnicos del Kelme cuando fue detenido en su domicilio de Zaragoza, donde se hallaron productos dopantes.