NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Según el director de la USADA

"Lance Armstrong mintió sobre el año 2009: también se dopó"

Travis Tygart asegura que el ciclista volvió a doparse en su regreso a la competición, en 2009, y que coaccionó a sus compañeros. Le da hasta el 6 de febrero para cooperar.

Actualizado a
"Lance Armstrong mintió sobre el año 2009: también se dopó"

El director de la agencia estadounidense antidopaje (USADA), Travis Tygart, y el vigente ganador del Tour, Brad Wiggins, tienen una cosa en común estos días: los dos aseguran que Lance Armstrong mintió en la entrevista a Oprah Winfrey cuando dijo que no se había dopado en su regreso al ciclismo los años 2009 y 2010.

"Vistos sus tests de sangre de 2009 y 2010, hay una posibilidad entre un millón de que se deban a otra cosa que no sea el dopaje", dijo Tygart en una entrevista en la cadena CBS. El texano habría mentido para evitar las consecuencias penales de esos años, que aún no habrían prescrito.

El director de la USADA añadió que también mintió cuando dijo que no había intimidado a sus compañeros: "Armstrong era el jefe, el cabecilla de una conspiración que ha engañado a millones de aficionados".

Tygart recordó a Armstrong que tiene como tope el 6 de febrero si quiere "colaborar con sinceridad" para reducir su sanción de por vida. Sin embargo, el abogado del texano, Timothy Herman, dijo a la agencia AP que su cliente no declarará en la USADA "porque no tiene capacidad de limpiar el ciclismo", aunque sí se ofreció a hacerlo ante la AMA o la UCI.

Brad Wiggins tampoco creyó a Arm­strong: "Lo que más me molestó es que dijo que cuando volvió, lo hizo limpio. Pienso que mientes, bastardo. Aún recuerdo de ir codo a codo con él, observando su lenguaje corporal. El hombre de la cima de Verbier en 2009 no era el mismo que unos días después en el Ventoux. No le creeré nunca".