Contador sobre Lejarreta: "Esto no puede continuar así"

Ciclismo | Actualidad

Contador sobre Lejarreta: "Esto no puede continuar así"

Contador sobre Lejarreta: "Esto no puede continuar así"

"Me he quedado bloqueado y de piedra! Esto no puede seguir asi!!! Mi más sentido pésame a su familia y amigos. D.E.P.", dijo el ciclista de Pinto en su perfil de Twitter.

Alberto Contador ha querido mandar sus condolencias a la familia de Iñaki Lejarreta a través de Twitter y ha lamentado su fallecimiento tras ser atropellado por un coche cuando entrenaba. El de Pinto se mostró tajante: "Esto no puede seguir así".

"Llego de entrenar 5 horas por las carreteras y me entero al entrar en casa de que el gran Iñaki Lejarreta ha fallecido atropellado. ¡Sin palabras!", aseguró Contador en su perfil.

Y añadió: "Me he quedado bloqueado y de piedra! Esto no puede seguir asi!!! Mi más sentido pésame a su familia y amigos. D.E.P."

Además, el madrileño cambió su foto de perfil por una con el siguiente mensaje: "Abre los ojos. Protege al ciclista".

Orbea: "El palmarés de Lejarreta, reflejo de su entrega por este deporte"

El Orbea Racing Team, el equipo de ciclismo de montaña en el que militada Iñaki Lejarreta, que murió hoy tras ser atropellado cuando se entrenaba, ha recordado que el palmarés y la vida de este deportista "son un fiel reflejo de su entrega por este deporte que le apasionaba y en el que siempre luchó por estar en lo más alto".

El equipo, a través de un comunicado, ha expresado su "más sentido pésame a toda la familia de este grandísimo corredor que tantas alegrías" les ha dado.

"Le mantendremos por siempre como un gran ejemplo de lucha, esfuerzo y superación", ha señalado el Orbea Racing Team.

Lejarreta, uno de los integrantes del equipo Orbea Racing Team junto con Rubén Ruzafa y Julien Absalon, murió esta mañana, a los 29 años, arrollado por un turismo cuando se entrenaba en una carretera de la localidad vizcaína de Iurreta.

Sobrino del excorredor de ruta Marino Lejarreta, se proclamó Campeón del Mundo Junior en la categoría XC en 2001, Subcampeón de Europa XC en 2004 y tercero en la Copa del Mundo de Livigno en ese mismo año.

En el ámbito nacional ha sido campeón de todas las categorías (Cadete, Junior y Absoluto) y ha gando en varias ocasiones la Copa de España. Uno de sus mayores logros fue el diploma Olímpico en los Juegos de Pekín 2008. A los de Londres, cuatro años después, no pudo acudir debido a una lesión.

Cabello dice que "muerte de Lejarreta deja enorme vacío en bicicleta montaña"

El director general del grupo ciclista Andalucía ha lamentado hoy el fallecimiento de Iñaki Lejarreta, y ha

dicho que "deja un enorme vacío en la bicicleta de montaña" ya que lo ha considerado como uno de los impulsores de esta modalidad en España y en Europa.

"Iñaki era joven y pertenecía a una familia que ama el ciclismo por encima de todas las cosas. Hoy estamos al lado de los Lejarreta y les damos nuestro más sensible pésame", ha indicado en la página web del grupo Antonio Cabello, máximo responsable del equipo autonómico.

El director general entiende que Iñaki Lejarreta "deja un vacío enorme en la bicicleta de montaña" y ha recordado su historial al ser campeón del mundo júnior y diploma olímpico en los Juegos de Pekín de 2008.

"Estaba en plena madurez y a sus 29 años se planteaba grandes retos en 2013", ha aseverado.