Omega Pharma-Quik Step se hace con la crono por equipos

CICLISMO | MUNDIALES

Omega Pharma-Quik Step se hace con la crono por equipos

Omega Pharma-Quik Step se hace con la crono por equipos

AFP

El equipo español Movistar terminó en el sexto puesto a 1:18:57 minutos del ganador.

El Omega Pharma-Quik Step belga, representado por los belgas Tom Boonen y Kristof Vandewalle, el francés Sylvain Chavanel, el alemán Tony Martin, el eslovaco Peter Velits y el holandés Niki Terpstra, logró hoy el título de la contrarreloj por equipos UCI de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en ruta, disputada en la localidad holandesa de Valkenburg.

El Omega Pharma-Quik Step, que marcó en los 53,2 kilómetros un tiempo de una hora, 3 minutos y 17 segundos y 17 centésimas, se impuso por delante del BMC estadounidense, segundo a 3.16 segundos, y el Orica-GreenEdge australiano, tercero a 47.01.

El Rabobank, con el español Luis León Sánchez como único extranjero en una formación casi íntegramente holandesa, acabó quinto a 1:08.

El equipo español Movistar, que formó con los españoles Jonathan Castroviejo, José Iván Gutiérrez y Rubén Plaza, el costarricense Andrey Amador, el ruso Vladimir Karpets y el bielorruso Vasil Kiryienka, terminó en el sexto puesto a 1:18:57 minutos del ganador.

Además, el Euskaltel-Euskadi acabó decimosexto a 2:30.86 con una formación integrada por Mikel Astarloza, Gorka Izaguirre, Jon Izaguirre, Miguel Mínguez, Gorka Verdugo y el francés Romain Sicard.

En el vigésimo noveno lugar, a 4:32.35, terminó el Caja Rural, con Javier Francisco Aramendia y Antonio PIEDRA, el portugués Hernani Broco, el polaco Karol Domagalski, el uruguayo Fabricio Ferrari y el ruso Alexander Riabkin.