"Esta Vuelta es vuestra porque me disteis fuerza"

Ciclismo | La celebración de Contador

"Esta Vuelta es vuestra porque me disteis fuerza"

"Esta Vuelta es vuestra porque me disteis fuerza"

Contador agradeció a sus paisanos el caluroso recibimiento en Pinto

Orgullosos de ser tus paisanos" o "Siempre contigo" eran algunas de las pancartas con las que fue recibido ayer Alberto Contador en su pueblo, Pinto, para celebrar la conquista de la Vuelta que acabó el domingo en Madrid. Cerca de 3.000 pinteños abarrotaron la Plaza de la Constitución para festejar su triunfo.

El campeón de dos Tours, un Giro y dos Vueltas apareció en un coche conducido por su hermano Fran y escoltado por una nube de ciclistas y motoristas que acompañaron al corredor del Saxo Bank a su entrada en la localidad madrileña.

Ya en la plaza, el gentío gritó "campeón, campeón" y levantó las manos señalando el número siete, que serían las victorias que se reflejarían en su palmarés de no ser por la sanción que le desposeyó de un Tour y un Giro en 2010. "Ha demostrado que no necesita de nada raro para ganar porque es el mejor", comentaba José, un vecino que afirmó que siempre acude a las celebraciones del ciclista "porque gracias a él el nombre de Pinto es conocido en el mundo entero". Contador, asomado en el balcón del ayuntamiento y enfundado en el maillot rojo de ganador de la Vuelta, no olvidó el apoyo de la gente: "Si pudiera romper este maillot rojo y dar un pedacito a cada uno, lo haría. Es vuestro porque vosotros me habéis dado fuerzas". Y destacó también el que recibió en las cunetas "en la que probablemente ha sido la Vuelta más seguida y apasionante de la historia".

Aguirre. Pero el de su pueblo natal no fue el único homenaje que recibió el corredor en el día de ayer. Antes, Contador fue a la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol donde recibió los elogios de la presidenta regional, Esperanza Aguirre: "Muchas felicidades por tu victoria. Ya sabes lo que te admiramos. Son muchos los años que llevas en la élite del ciclismo". La presidenta destacó su victoria tras "tiempos difíciles" además de la "humildad" y "respeto" en su actuación. El ciclista le dio la razón e hizo gala de ello, ya que entre continuas celebraciones y halagos no quiso cargar contra sus detractores: "Yo no compito para tapar bocas a nadie, lo hago porque disfruto con el ciclismo".