"Hoy se ha hecho historia y formar parte de ella es grande"

VUELTA 2012 | PURITO

"Hoy se ha hecho historia y formar parte de ella es grande"

"Hoy se ha hecho historia y formar parte de ella es grande"

"Cuando ha atacado he pensado 'este me quiere reventar', pero no pensaba el desastre que me iba a caer encima. Me ha ganado con dos c...", dijo el gran derrotado en la etapa de hoy.

Purito Rodríguez ha perdido hoy el liderato de la etapa a favor de Alberto Contador que ha completado una escapada histórica y le ha metido al catalán 2.37 minutos: "Creo que ha sido una etapa espectacular. Alberto siempre sorprende y nuca te esperas lo que va a hacer. Ha hecho una remada y etapa espectacular Es triste porque he perdido la Vuelta, pero no he podido hacer otra cosa. Alberto está demostrando que está muy fuerte y su equipo también. Me ha ganado con dos cojones".

El corredor catalán fue claro y aunque reconoció sentirse triste por perder el maillot rojo, dijo estar satisfecho por ser uno de los protagonistas de una etapa y Vuelta histórica: "He tenido esa sensación de qué está pasando hoy. Cuando ha atacado Contador, he pensado 'este me quiere reventar' pero no pensaba el desastre que me iba a caer encima. Mañana habrá muchas páginas de ciclismo y eso nos interesa a todos. Fuentes Dé quedará para la historia. Y el formar parte de esa historia nos hace grandes también".

"Ha habido muchas situaciones de carrera, muchas cosas que pensar y han pasado muchas cosas. Todo pasa volando, hoy seguramente me costará dormir. Estamos aquí para ganar, perder, luchar, pero aún queda mucho. Me han llegado miles de mensajes de que esto estaba hecho y mira. Pero sabemos que queda mucha Vuelta y vamos a luchar hasta el final. No nos imaginábamos lo que ha sucedido", reflexionó.