Ciclismo | Vuelta a España 2012

Degenkolb, el futbolista que se convirtió en velocista

Degenkolb, el futbolista que se convirtió en velocista

John Degenkolb, nacido en Gera, Alemania, hace 23 años, es un futbolista frustrado: "Me dediqué al ciclismo porque no era lo suficientemente bueno con el balón". Con sus 1,84 de altura y sus 75 kilos, le habría gustado compartir la zaga de la Mannschaft con Hummels: "Era central, soñaba con llegar a la selección nacional, pero no se me daba bien".

Como ciclista profesional, las cosas no le pueden ir mejor. En Logroño consiguió al sprint su segunda victoria en la presente Vuelta (tras la de Viana): "No esperaba ganar así de fácil a Bennati. Se trata de un corredor muy experimentado y, en una llegada completamente llana y sin ninguna dificultad, le va mejor a él. Sin embargo, el equipo me dio mucha confianza y me preparó la volata de una forma increíble".

Degenkolb suma esta campaña ocho triunfos. Como velocista, destaca desde 2008, año en el que fue bronce en el Mundial Sub-23. En 2010, se llevó la plata en la misma categoría. Ahora, su nombre figura entre los favoritos a enfundarse el arcoíris en Valkenburg, en un campeonato "más apto" para sus cualidades: pasa muy bien las cotas.