Cameron a Wiggins: "Su triunfo es un logro físico y mental"

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Cameron a Wiggins: "Su triunfo es un logro físico y mental"

"Yo, al igual que todos en el país, estoy encantado. Bradley Wiggins ha llegado a una de las cúspides más altas de logros deportivos británicos", dijo el primer ministro del Reino Unido.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, felicitó hoy a Bradley Wiggins (Sky) por su triunfo en el Tour de Francia y calificó la victoria, la primera de un ciclista británico, de gran logro "físico y mental". Wiggins ganó hoy tras cruzar la meta dentro del grupo en la vigésima y última etapa, de 120 kilómetros, entre Rambouillet y París, en la que se impuso al esprint su compañero de equipo Mark Cavendish.

"Yo, al igual que todos en el país, estoy encantado. Bradley Wiggins ha llegado a una de las cúspides más altas de logros deportivos británicos. Ser la primera persona (británica) en 109 años que gana el Tour de Francia es un gran logro de aptitud física y mental", declaró el político a la cadena SkyNews. "Creo que todo el país quiere decirle: muy bien, esto es brillante", agregó Cameron, y resaltó que esta es la mejor manera de empezar los Juegos Olímpicos de Londres.

La victoria, dijo, ayudará a crear un ambiente deportivo en todo el Reino Unido de cara a los Juegos, que comienzan el viernes. "En las próximas semanas veremos un festival deportivo increíble, y todo el país está entusiasmado por ello", agregó. Wiggins había dejado sentenciada la carrera este sábado al imponerse en la contrarreloj de 53,5 kilómetros con 1:16 de ventaja sobre su compatriota y compañero de equipo Chris Froome, que ha terminado segundo en un podio final al que ha subido como tercero el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas).