Wiggins: "Me disgusta seguir respondiendo sobre el dopaje"

CICLISMO | TOUR

Wiggins: "Me disgusta seguir respondiendo sobre el dopaje"

"Tras lo que he hecho en este Tour, tener una pregunta como esa me parece difícil de digerir", afirmó el ciclista tras una pregunta sobre si este Tour se recordaría por los casos de dopaje.

El británico Bradley Wiggins, maillot amarillo del Tour de Francia, volvió hoy a arremeter contra la prensa que le hizo preguntas sobre el dopaje y afirmó estar "disgustado" de tener que responder a ese tipo de cuestiones. "Después de todo lo que he hecho en este Tour, tener una pregunta como esa me parece difícil de digerir", afirmó el ciclista tras una pregunta sobre si este Tour se recordaría más por los casos de dopaje o por la ausencia de Alberto Contador que por su triunfo.

"Creo que al periodista que ha hecho esa pregunta no le importa nada todo lo que he logrado esta temporada. Comencé a correr en la Vuelta al Algarve y he logrado muchas victorias. Llevo toda la temporada compitiendo y entrenando y, pese a todo, tengo que seguir respondiendo a estas preguntas", afirmó visiblemente molesto. El británico indicó que hubiera preferido que le felicitan por lo que ha hecho antes que preguntarle sobre el dopaje.

No es la primera vez que Wiggins se enfada con la prensa. "Jodida pregunta", exclamó el pasado día 8 cuando un reportero le preguntó por las semejanzas entre su equipo, el Sky, y el US Postal del estadounidense Lance Armstrong. El británico arremetió contra quienes hacen la comparación a través de las redes sociales, a los que acusó de "vagancia indecente" y de "esconderse tras pseudónimos y escribir esa mierda antes que mover el culo para hacer algo para sí mismos".

Posteriormente, Wiggins publicó una columna en la prensa de su país en la que explicaba por qué no se dopaba, porque pondría en peligro todos los éxitos conseguidos en la pista y su reputación. Wiggins reconoció que su compañero de equipo y compatriota Chris Froome le esperó en la subida al Peyragudes, último puerto de la jornada. "Yo no soy un gran escalador, soy un cronometrista que puede escalar", aseguró.

"Estuvimos hablando sobre Nibali, hemos visto que no iba bien y que se había acabado para él. Temíamos que acelerar porque pensábamos que Nibali iba a atacar porque quería ganar la etapa", afirmó. "Chris quería ganar la etapa, no estábamos seguros de la ventaja con la cabeza. Nos hemos dado cuenta de que estábamos solos. No podíamos pensar en la victoria de etapa, si no en el Tour y he perdido un poco la concentración. Es maravilloso pensar que puedo ganar el Tour pasado mañana", agregó.

Wiggins indicó que su compañero de equipo le animaba a acelerar el ritmo para tratar de ganar la etapa. "Pero yo estaba en otro mundo, he perdido un poco la concentración", afirmó. "Como desde el inicio, hemos rodado como un equipo, incluido Chris, tengo muy buenos compañeros. Chris puede ganar el Tour algún día. Tiene el talento, pero tiene que aprender a soportar la presión de ser el favorito, de responder a la prensa. Hasta ahora ha hecho dos grandes Vueltas siempre a rueda", indicó Wiggins.

"Me alegro de que Froome esté en mi equipo. Ha estado muy sólido todo el Tour. Ha estado a mi lado todo el tiempo, es mejor que esté en mi equipo que en otro, porque si no hubiéramos tenido que trabajar contra él. Es un escalador increíble, estoy encantado de que esté a mi lado", aseguró.