Zabriskie se lleva la crono y se hace con el liderato

CICLISMO | Vuelta a California

Zabriskie se lleva la crono y se hace con el liderato

Entre los españoles, Markel Irizar marcó el decimocuarto mejor tiempo de la crono, a 1:33 del ganador, y se sitúa décimo de la general; Luis León Sánchez es decimocuarto..

El estadounidense David Zabriskie (Garmin-Barracuda) se ha adjudicado la quinta etapa, una contrarreloj de 29,7 kilómetros por la localidad de Bakersfield, y se ha convertido en el nuevo líder de la Vuelta a California, con 34 segundos de ventaja sobre su compatriota Tejay Van Garderen (BMC).

Zabriskie paró el crono en 35:59, 23 segundos antes que el alemán Jens Voigt (RadioShack-Nissan), segundo clasificado de la jornada. De esta manera, el estadounidense releva a Peter Sagan (Liquigas), ganador de las cuatro primeras etapas y que en esta ocasión pasó inadvertido, como líder de la prueba.

El español Markel Irizar (RadioShack) marcó el decimocuarto mejor tiempo de la crono, a 1:33 del ganador, para situarse en la décima plaza de la general; mientras que Luis León Sánchez (Rabobank) es decimocuarto en la tabla de la prueba americana. Este viernes se disputa la sexta etapa, de 186,3 kilómetros, entre Palmdale y Big Bear Lake.