El seleccionador: "Es un varapalo al ciclismo español"

caso contador | reacciones

El seleccionador: "Es un varapalo al ciclismo español"

"Alberto ha llevado al máximo los valores del deporte, del esfuerzo y del sacrificio por llegar a lo más alto".

El seleccionador español de Ciclismo, José Luis de Santos, confía plenamente en la inocencia de Alberto contador y cree que la sanción de dos años impuesta hoy por el TAS, que implica la pérdida del Tour 2010 y Giro 2011, es un "varapalo importante" para el ciclismo español.

"Para él es un varapalo importante, pero sobre todo lo es para el ciclismo español porque Alberto es nuestro referente en las grandes vueltas por etapas", ha declarado hoy el seleccionador nacional.

De Santos ha defendido la inocencia de un corredor que conoce desde su etapa juvenil y que siempre "ha llevado al máximo los valores del deporte, del esfuerzo y del sacrificio por llegar a lo más alto".

"Si esto le sucede a alguien que no conoces siempre puedes tener alguna sospecha, pero creo que nadie en el ciclismo puede dudar de la integridad de Alberto. La gente del deporte ha visto que Contador es inocente y estoy seguro de que tanto Andy Schleck (segundo del Tour de 2010) como Scarponi (segundo en el Giro 2011) no acogerán de buen grado que les den a ellos el título de ganadores", ha afirmado.

Preguntado por la posibilidad de que Contador pueda disputar la Vuelta a España 2012, ha confirmado esta opción ya que comienza el 19 de agosto y la sanción concluirá el día 5 (por tener carácter retroactivo su aplicación). "Pero estoy convencido de que ahora estará pensando en muchas otras cosas", ha concluido.