Acusan a Vinokourov de haber comprado una carrera

ciclismo

Acusan a Vinokourov de haber comprado una carrera

Acusan a Vinokourov de haber comprado una carrera

El kazako, por su parte, ha presentado una demanda contra la revista "L''Illustre", que le acusó de sobornar al ruso Kolobnev para que le dejara ganar la clásica Lieja-Bastoña-Lieja del 2010.

El ciclista kazako Alexandre Vinokourov (Astana) ha presentado una demanda judicial contra la revista suiza "L''Illustre", que le acusó de sobornar al ruso Aleksandr Kolobnev para que le dejara ganar la clásica Lieja-Bastoña-Lieja del 2010.

El equipo Astana, en un comunicado, anuncia la querella y añade este comentario del ciclista: "No puedo aceptar esas calumnias. Detrás de este caso, hay cierta gente que quiere mi pellejo. Es extraño que haya ocurrido pocos días después del anuncio de mi candidatura en las elecciones que se van a celebrar en mi país". "Es una violación de mi privacidad. ¿Cómo explicar que unos correos electrónicos hayan llegado al escritorio de un periodista sin conocimiento de su origen?. Mis abogados procederán también contra cualquiera que atente contra mi integridad", añade.

La revista suiza denunció que Vinokourov pagó 100.000 euros a Kolobnev (Katusha) para que le dejara ganar en la edición 2010 de la clásica belga, una vez que el kazako había cumplido dos años de suspensión por dopaje. Los dos corredores habían colaborado para no dejarse cazar por el grupo perseguidor, formado por el belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), el español Alejandro Valverde (Caisse d''Epargne) y el australiano Cadel Evans (BMC), hasta que, a un kilómetro de meta, Vinokourov atacó y dejó atrás a Kolobnev.

El ciclista ruso explicó que no había podido responder a su ataque. "No pude seguirle. Los dos sabíamos que si llegábamos juntos yo podría batirle. Por eso atacó. Cuando lo hizo antes, en el ascenso de Saint-Nicolas, ya estaba yo al límite".

La revista basa su información en un intercambio de mensajes por correo electrónico entre los dos corredores, al día siguiente de la carrera, en los que Kolobnev facilitaba al kazako los detalles de su cuenta corriente en un banco de la ciudad suiza de Locarno. Vinokourov explicó que no había nada raro en ello. "Es mi vida privada. Es una historia más para manchar mi nombre. Yo suelo prestar dinero a derecha e izquierda".